lunes, 27 de febrero de 2017

EL REGGAE SE CONSOLIDA EN EL CARNAVAL DE TENERIFE


El pasado Viernes 24 de Febrero daba comienzo el Carnaval en las calles de Santa Cruz de Tenerife, y un año más el Reggae iba a tener su espacio privilegiado con la celebración del Carnaval Reggae Festival, que cumplió tres ediciones con una noche redonda, algo que se está convirtiendo en una tradición.

El Escenario situado en la Avenida de Anaga albergó los conciertos de Don Virgilio & The Imazighen Band, Ruts & La Isla Music, el artista venezolano Bongoyeyo (acompañado por los músicos de La Isla Music), las sesiones de Javadub desde Lava Sound y la participación de las chicas de Attituribean.

Seis horas de música sin descanso, ante un público que llenó un espacio que se empieza a quedar pequeño a pesar de sus grandes dimensiones, síntoma del gran recibimiento que ha tenido el Carnaval Reggae Festival, congregando a miles de personas a pesar de "competir" con todas las opciones que hay en las noches de Carnaval, con varios espacios y escenarios repartidos por toda la ciudad de Santa Cruz.

A las 11 en punto de la noche comenzó a sonar la música, con una sesión de introducción a cargo de Javadub (Lava Sound), que daba paso a la primera banda de la noche, Don Virgilio & The Imazighen Band. Raggamuffin y Dancehall en directo con una banda sólida y un Don Virgilio que demostró por qué es una de las propuestas más interesantes de nuestra escena actualmente (y lo es desde hace años). 

Ruts & La Isla Music fueron los siguientes en pisar el escenario, y lo hicieron como ellos acostumbran: Fuerte. Energía, positividad y conexión con el público desde el primer segundo a base de Reggae y Ska. Mención especial merece el momento que se creó durante el tema "Golpeas mi Cuerpo", con Ruts Barreto gritando en contra del maltrato y el público elevando ese grito hasta el cielo.

La noche avanzaba y llegaba una de las actuaciones más esperadas, el artista venezolano Bongoyeyo, voz de Zion TPLuna de las bandas más representativas del Reggae en Venezuelasubía al escenario respaldado por los músicos de La Isla Music para ofrecernos un concierto redondo, en el que sonaron tanto sus clásicos con Zion TPL como algunos singles que ha publicado en solitario en los últimos años, dejando un gran sabor de boca al público tinerfeño. 

Alrededor de las 3:30 Bongoyeyo ponía fin a su actuación, y Javadub volvía al escenario para dar paso al Dancehall con las chicas de Attituribean, Lya Binghi y LaResca (mención especial para Becky Boo que no pudo participar por una lesión), se hicieron dueñas del escenario durante su actuación y contagiaron al público que ya no paró de bailar con la sesión de Javadub (Lava Sound), en la que sonaron clásicos del Dancehall de todos los tiempos, Soca, Reggae e incluso Ska y Rocksteady, terminando la noche a las 5 de la mañana con himnos de Bob Marley cantados a medias por el público. 

Lo que se dice un final felíz para una noche inolvidable (y van tres). Enhorabuena Carnaval Reggae Festival. Queremos muchos años más.









Texto: Javi Oliver
Fotos: Alexis Rodriguez y Rock&Photos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!