martes, 14 de marzo de 2017

EL ROTOTOM SUNSPLASH LLEGA A CANARIAS: ROTOTOM LAUNCH PARTY TENERIFE


Rototom Launch Party Tenerife llega de la mano de Kingston 12 Producciones, y plantea un acercamiento del mayor Festival de Reggae de Europa, hacia el público de las Islas Canarias; trasladando sus valores y su filosofía en un evento que reunirá a algunos de los representantes del Reggae local junto a artistas internacionales, todo bajo el marco del Rototom Sunsplash.

La cita será el Viernes 19 de Mayo en Cubik Club (Avenida Constitución, Santa Cruz de Tenerife), que por una noche se convertirá en una pequeña muestra del Rototom con una propuesta que incluirá tres salas con tres ambientes musicales diferenciados, con la participación de artistas de diferentes generaciones, nacionalidades y culturas, todos unidos por el Reggae y su mensaje. 

El Rototom Sunsplash se celebra cada mes de agosto en Benicassim (Castellón), congregando a miles de seguidores del Reggae llegados de Europa, África, América... Una semana dedicada a la música y al gran número de actividades paralelas que se desarrollan en el Festival, que a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria entre Italia (donde nació y se desarrolló hasta el año 2.009) y España, ha recibido varios reconocimientos como el de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Evento Ejemplar según el Decenio Internacional 2001-2010 por la labor en la promoción de la Cultura de Paz y la No Violencia.

La edición de este año, la número 24 del Rototom Sunsplash, se celebrará entre el 12 y el 19 de Agosto en Benicassim bajo el lema #CelebratingAfrica, y dada nuestra cercanía geográfica y cultural con el gran continente africano, Tenerife se posiciona como un lugar especial donde expandir el mensaje del Rototom.

Kingston 12 Producciones nace con la misión de difundir y promover música, cultura y conciencia social, esparciendo las semillas del Reggae y sus diferentes variantes por todo el territorio nacional. Además, desarrollan una importante labor social colaborando con Trench Town Reading Center, un centro educativo en Kingston que lucha por lograr una mayor alfabetización entre los jóvenes jamaicanos. Kingston 12 Producciones destina el 25% de los beneficios de sus eventos a esta causa, con el objetivo de contribuir a un futuro mejor en este centro y con la ilusión de poder crear un aula musical para que el día de mañana los alumnos no solo tengan una cultura mayor, sino que también puedan contar con herramientas con las cuales sustentarse y así mantener encendida la llama del Reggae en el lugar donde nació.

Próximamente, toda la información y los detalles del Rototom Launch Party Tenerife.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!