martes, 30 de mayo de 2017

RUTS & LA ISLA MUSIC PRESENTAN LA VERSIÓN REGGAE DEL HIMNO DE CANARIAS


"¡Qué honor! ¡qué gran reto! ¡Qué ganas! Esto es algo así como ponerse en el paredón de fusilamiento pero... Me encantan los retos, además, ¿cómo resistirse cuando surge la oportunidad de devolver el amor a la tierra? La tengo grabada en la piel. Esta melodía ha estado meciéndome toda la vida. Mamá me la cantó. Abuela me la cantó. Y ahora la canto yo y la quiero dedicar a todos los que aman Canarias."

Estas son las palabras de Ruts, autora, compositora y cantante canaria que lleva media vida dedicada a la música Reggae. Ahora, con motivo de la celebración del Día de Canarias, el Gobierno autónomo publica un disco que incluye siete versiones diferentes del himno de Canarias, entre las que podemos encontrar a Ruts & La Isla Music con su versión Reggae, además de otras versiones en balada, electrónica, orquesta coral, vocal... 

El resultado es una producción con sonido actual, pero bien cimentado en uno de los patrones clásicos del Reggae, una interpretación "suave", con mucho sentimiento, una intro vibrante que recuerda al soul, son las características del arreglo que Ruts ha diseñado para que el himno de Canarias suene a Reggae. Ha sido grabado en Tenerife por algunos de los músicos de La Isla Music, y coproducido y mezclado por Toby Nambur, músico y productor de Reggae procedente de Alemania.

Además esta canción vendrá acompañada de su correspondiente videoclip, que se estrena hoy mismo. Bajo la óptica del realizador Zeben García y el fotógrafo Pablo Benedicto, nos narra el himno de Canarias desde una perspectiva más contemporánea y sin perder de vista elementos esenciales de la identidad de la tierra reflejados en la piel de Ruts. Con un diseño de iluminación muy estudiado, se ha creado una atmósfera íntima y muy cercana en la que afloran los sentimientos de la mano del Reggae.

Esta canción se encuentra disponible en descarga gratuita en la web del Himno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes hacer tu comentario!